La reunión del vicegobernador Gabriel Mariotto con el Papa Francisco en el Vaticano sigue dando que hablar en la provincia de Buenos Aires.
“Me gratifica muchísimo que finalmente se haya producido”, dijo a AgePeBA el senador bonaerense Gustavo Oliva al recordar que “el Vicegobernador ya tenía relación con el Papa, cuando éste se desempeñaba como cardenal, una relación que cultivaban mucho y de gran respeto entre ambos”.
Para Oliva, el encuentro de esta mañana “es algo sumamente satisfactorio” para la provincia y el país, sobre todo por el respaldo del Papa a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mientras se espera un fallo definitivo de la Corte Suprema de Justicia sobre la constitucionalidad de la norma.
“Es importantísimo que el Papa haga explícito su apoyo a la Ley de Medios. Él siempre estuvo a favor de estructurar un sistema democrático y generar una mayor pluralidad de voces, pero ahora se trata del aval de la más alta jerarquía de la Iglesia Católica a una política necesaria para la Argentina”, explicó.
Oliva destacó por último la gestión del Vicegobernador en la Legislatura bonaerense: “Mariotto es una gran persona, trabaja mucho y le dio posibilidades a todos los senadores y diputados durante su gestión”.