Cristina afirmó que «este es un gobierno sin beneficio de inventario. Nos hacemos cargo de todo, de lo que nos corresponde y de lo que no nos corresponde también», expresó.
Cristina lo dijo al encabezar esta tarde el acto de inauguración de la Casa de la Cultura Villa 21, en el barrio de Barracas, que oficiará como sede de la secretaría de Cultura de la Nación y contará con un auditorio para 300 personas, aulas, talleres y un canal de televisión
«Es la primera vez que el Estado llega con esta presencia tan activa a un lugar como la villa Barracas, la más importante demográficamente de la ciudad», sostuvo.
«Es un milagro que hemos hecho los seres humanos pensando en el prójimo», dijo Cristina, quien agregó: «Hemos logrado sorprender, asombrar y hacer creer a un cura en la política, porque sabés qué Pepe, esto lo hizo la política», refiriéndose al padre José «Pepe» Di Paola, cura referente de la villa 21, presente en el acto.
La presidenta afirmó hoy que «lo importante es el milagro que hemos hecho los seres humanos pensando en el prójimo, en el otro» y remarcó que «lo importante es integrar, que nadie rechace a nadie».
Cristina también afirmó que siente «que estamos saldando una pequeña parte de la inmensa deuda que hay» y agregó que «tenemos que buscar que nadie se sienta mal, que nadie rechace a nadie. Los dirigentes políticos tenemos que lograr armonía».
«Hoy anotamos uno o dos palitos en la columna del haber. Ver a nuestros chicos, ocupados, capacitándose y concibiendo la cultura no sólo reservada a quienes tuvieron acceso a la educación, eso es armonía y paz social», agregó.
La presidenta se mostró hoy junto al flamante candidato oficialista a la Legislatura porteña, el ex canciller Jorge Taiana. El encuentro se produjo durante la visita de la jefa del Estado a la villa 21 del porteño barrio de Barracas donde inauguró un centro cultural.
Durante el acto en la Villa 21, también participaron los principales candidatos del Frente para la Victoria de la ciudad de Buenos Aires: Daniel Filmus para el Senado, Juan Cabandié a Diputados y Taiana a la Legislatura porteña.