La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó que el diálogo político entre el gobierno, empresarios y gremialistas «fue muy productivo» y destacó que «todos los actores coincidieron en los números de nuestra economía”, sobre todo en materia de crecimiento y generación de empleo, entre otros puntos.
“Hubo un intercambio muy sincero y puntual, donde todos pudimos expresarnos, decir lo que pensamos y exhibir los números de la economía” porque “muchas veces vemos que las cosas aparecen agrandadas mediáticamente y poco tienen que ver con la realidad”, señaló la mandataria al retirarse del encuentro.
La reunión se desarrolló durante una tres horas y media en el hotel Patagonia de Río Gallegos. Allí se acordó “repetir más seguido estos encuentros y realizar mesas para debatir temas puntuales», según indicó Cristina.
Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, sostuvo que «hay una decisión política de avanzar y modificar el tema de Ganancias”, así como de “resolver el problema de los trabajadores no registrados».
«Fue una reunión muy positiva, ese es el balance de la CTA. Fue importante la representación que había del sector empresario y del movimiento obrero. Hubo diversos enfoques y cada uno pudo plantear su visión», agregó el sindicalista.
En tanto, el empresario Eduardo Eurnekian indicó que en adelante «se van a elaborar reuniones de trabajo para llevarle propuestas concretas a la Presidenta».
«Se habló de gravar la renta financiera, tema que se va a estudiar. La reunión fue muy positiva y hubo más coincidencias que diferencias», agregó a la prensa el titular de Aeropuertos 2000.
Además de Eurnekian y Yasky, del encuentro participaron el secretario general de la CGT, Antonio Caló; el titular de UIA, Héctor Méndez; y el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, entre otros.
Por el gabinete nacional estuvieron el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular de Economía, Hernán Lorenzino; la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.