El director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone, confirmó hoy que siguen siendo once los desaparecidos por la explosión del edificio el pasado martes y que «se está haciendo todo lo que se puede y de manera ordenada» para tratar de rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas entre los escombros.
«La cifra de once desaparecidos todavía se sigue sosteniendo», indicó Rainone, aunque reconoció que «la expectativa siempre está» de que algunos hayan caído en un estado de conmoción y se encuentren perdidos por la ciudad. «Nunca se descarta ninguna hipótesis».
«La esperanza que sostiene a cada rescatista es que en la remoción aparezca gente con vida», aseguró el funcionario, y agregó: «Seguimos con la remoción de escombros. Los rescatistas han encontrado un hueco como para indagar con perros y una sonda si en ese lugar hay alguna persona. La búsqueda no paró en ningún momento. Se sienten ruidos, movimientos, pero la estructura caída es muy grande: puede haber movimientos estructurales que produzcan esos sonidos».
Rainone precisó que el edificio de Salta 2141 quedó reducido a «una masa uniforme de estructura de hormigón y ladrillos» pero pidió «que la gente se quede tranquila, que se está haciendo todo lo que se puede y de manera ordenada», aunque advirtió que «las tareas van a durar varios días».