La tercera candidata a diputada nacional del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, Mirta Tundis, reveló hoy su postura en contra de que continúe el programa Fútbol para Todos, atentando contra el derecho de los argentinos a acceder a los partidos de Primera División y B Nacional, a través de la televisión abierta.
Al ser consultada por el matutino La Nación sobre si cree hay que mantener el Fútbol para Todos, Tundis contestó que «no».
La respuesta de Tundis, en sintonía con las posiciones que ha defendido el Grupo mediático para el cual trabaja, propone volver a la situación anterior al Fútbol para Todos, que duró 15 años y tuvo al Grupo Clarín con el monopolio de las transmisiones de la Primera División y el resto de las categorías del ascenso.
Durante ese periodo, Clarín implementó diversos sistemas de abonos pagos para que los asociados a su sistema de TV por cable accedieran, al tiempo que pagaba precios bajísimos a los clubes a través de contratos leoninos de extensa duración.
En este sentido, Tundis coincidió con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aliado de Massa, quien hizo público su rechazo a las transmisiones deportivas con acceso libre y gratuito para la población.
«Me parece que Fútbol para Todos no es una prioridad. Ellos lo usan como plataforma publicitaria, y eso tiene un costo. La fiesta la pagamos todos», afirmó Macri a principios de este año.
Por otro lado, Tundis respondió que financiaría el 82 por ciento móvil para los jubilados «con un nuevo impuesto».
No sólo no se crearon nuevos impuestos a nivel nacional en los últimos diez años, sino que la propuesta de la candidata opositora difiere con las manifestaciones públicas del propio Massa, quien reclama reducciones impositivas.