«Estas obras son para los 40 millones de argentinos», dijo Cristina, y aseguró: «cuando los que menos tienen están más sanos y se cuida más el medio ambiente hay menos chicos enfermos y menos trabajadores enfermos con lo cual beneficia a todos los argentinos».
Cristina formuló estos conceptos en San Fernando donde inauguró la ampliación de la planta de tratamiento cloacales de AYSA y otras tres en Campana, Tres de Febrero y Esteban Echeverria.
La presidenta reivindicó la estatización de la empresa de servicio de agua y cloacas y señaló que «solitos y criticados» los legisladores del Frente para la Victoria aprobaron la recuperación de la empresa.
La jefa de estado encabezó el acto en San Fernando rodeada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y muchos de los candidatos del oficialismo en la Provincia y en la Capital Federal.
«Llevamos invertidos más de 15 mil millones de pesos en agua potable y cloacas. Las obras deben llegarles a todos los argentinos. Recordaba cuando fui senadora y el Frente para la Victoria fue el único que acompañó el proyecto de retomar Obras Sanitarias y convertirlas en AySA para darles agua potable a todos. Todos los demás votaron en contra. Por eso en la vida hay que elegir, pero en serio, pensando en el país», reflexionó la primera mandataria.
«Tuvimos un modelo de Estado injusto que privatizaba todo. Pero culpa no es de los que más tienen, sino de los dirigentes que no se hacen cargo de las necesidades de todos», enfatizó Cristina, al tiempo que destacó: «Hay quienes si pudieran volverían a la época en que se quedaron con Papel Prensa. Quieren volver a los 90, cuando las AFJP manejaban los recursos de los trabajadores, y las corporaciones podían comprar acciones y que después paguen los trabajadores».