.
«Después de 5 años, creo que tenemos una nueva Aerolíneas”, aseguró Mariano Recalde en declaraciones radiales. El titular de la empresa explicó que la misma transportaba a 5 millones de pasajeros 2008 y comparó: “Este 2013 estimamos que vamos a terminar brindando el servicio a más de 8 millones y medio de usuarios”.
“En el 2008, cuando el Estado se tuvo que hacer cargo del transporte aéreo en la Argentina, encontramos una empresa destruida, sin aviones, sin rutas”, subrayó, “Cinco años después tenemos una flota completamente renovada, con más destinos, con más frecuencia, mejor conectividad, mejor servicio, y una confianza internacional absolutamente recuperada”.
Asimismo, Recalde infirió que “todo se resume en una cifra, que es la cantidad de pasajeros que hoy vuelan en Aerolíneas”, la cual aumentó en 3,5 millones.
“Venimos de década de desinversión, ni siquiera de abandono. Se iban llevando cosas como los simuladores. No es que los dejaban abandonados y no invertían para modernizar y mantener actualizados los simuladores o los aviones sino que directamente se los llevaban”, denunció el Presidente de la empresa que fue re estatizada en abril de 2008 por decisión de Cristina Fernández luego de una escandalosa privatización en la década del 90.
También adelantó que a partir del 15 de diciembre Aerolíneas Argentinas volverá cubrir la ruta Buenos Aires-Nueva York que “es el tercer destino más vendido en la Argentina” y lo hará a diario y en un vuelo directo. “Vamos a ser la única línea aérea que tiene vuelo directo con esa ciudad”, destacó.
“Si nosotros mantenemos este camino, y seguimos aumentando la oferta, y creciendo cantidad de pasajeros y vendiendo pasajes como lo estamos haciendo ahora, muy pronto vamos a llegar a un punto de equilibrio en lo económico” pero destacó que ese no es “el objetivo de este Gobierno ni que está plasmado en la ley que dispuso la recuperación de Aerolíneas Argentinas” por parte del Estado. “El objetivo era darle conectividad al país, era preservar los puestos de trabajo y buscamos hacer todo eso con sustentabilidad, sin requerir de la inversión por parte del Estado”, manifestó.
En Aerolíneas Argentinas trabajan 11 mil personas, y la empresa vuela a 34 ciudades de nuestro país. “A 20 de ellas no llega la competencia”, agregó Recalde. En la misma línea, especificó que desde la re estatización, “no hay provincia que no haya aumentado notoriamente la conexión”, uno de los objetivos originales cuando se decidió que la empresa volviera a manos del Estado Nacional.
Respecto al hostigamiento mediático y el ataque de los medios hegemónicos, Recalde dijo que “las criticas siempre vienen del mismo lugar y siempre es la misma”, y sostuvo que “hace mucho que no hablan del servicio, no hablan de otro tema que la inversión que hace el Estado para sostener este servicio público tan importante y machacan con que da pérdida. Hablar de pérdidas en un servicio público, es un error conceptual muy grave. Es como decir que una escuela da pérdida o un hospital da pérdidas”.