La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró esta noche que «no parece otra Argentina, sino que hemos construido otra Argentina. Esta Argentina es nueva porque pensamos diferente»
La Presidenta lo afirmó en Termas de Río Hondo, desde donde inauguró diversas obras construidas con fondos nacionales en la provincia. También encabezó el acto por los festejos por el 460 aniversario de Santiago del Estero, la denominada «Madre de Ciudades».
«No hay argentinos de primera o de segunda, lo que hay es gobiernos de primera o de segunda, cuando no ayudan a las provincias que lo necesitan. El año pasado con el fondo federal de la soja remitimos más de 7000 millones de pesos a las provincias para que puedan hacer obras», explicó Cristina.
«Vinimos a inaugurar la planta de afluentes y y hoteles que convierte a Termas de Río Hondo en la única ciudad del norte argentino con una red cloacal de primera. Ofrecemos saneamiento ambiental a full», destacó.
La mandataria celebró el crecimiento de Santiago del Estero y su universidad, al señalar que «hoy no sólo no se van más los jóvenes, sino que además ahora reciben a estudiantes latinoamericanos». «Esta es una Argentina diferente, de inclusión social, para esos que hablaron despectivamente, ahí están los que laburan en Argentina Trabaja, trabajan y estudian, no vienen a descansar», expresó la Presidenta.
«Qué ideas les metieron algunos gobernantes en las cabezas, cuáles fueron los desencuentros de los argentinos. Hoy deberíamos estar mejor de lo que estamos, por eso mi compromiso con la profundización del desarrollo. La Nación argentina nos reclama a cada uno de nosotros una cuota de patriotismo y altruismo», sostuvo.
«Este no es un Gobierno, sino un modelo de Estado y un proyecto de país. Fueron muchas las conquistas y muchos los dolores que pasamos para llegar a ellas. Ni un paso atrás en las conquistas y en los derechos logrados», concluyó la mandataria, quien pidió a los argentinos seguir trabajando «codo a codo».