.
El Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Néstor Costabel y Pablo Bertuzzi, dará inicio mañana a la etapa de alegatos. Aunque se estima que el ex comisario no asistirá a la etapa final del debate, ya que fue eximido de estar presente por problemas de salud, según informa InfoNews.
El hecho ocurrió mientras Patti era intendente de Escobar, según reconoció ante la Justicia, aunque negó estar al tanto de que su amigo se encontraba prófugo. Sus argumentos fueron rechazados por escuchas telefónicas en las que Granada le dijo: «Se me está acortando el tiempo. Estoy pensando en entregarme.»
Granada fue detenido en 2009 por Interpol en Ingeniero Maschwitz y fue condenado en 2012 a prisión perpetua en Bahía Blanca. Allí fue juzgado por su rol en el Destacamento de Inteligencia 181 y en el centro clandestino de detención La Escuelita, ambos en el Quinto Cuerpo del Ejército. Además, también formó parte del Batallón 601 del Ejército, con sede en la Ciudad de Buenos Aires, y en el Destacamento de Inteligencia de Campo de Mayo.
Un año antes, en abril de 2011, Patti fue también condenado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de San Martín. Fue encontrado culpable, entre otros crímenes, por el asesinato del militante peronista Gastón Gonçalves.