.
El episodio tuvo lugar esta madrugada en el Barrio Municipal del Partido bonaerense de Zárate. Un joven resultó asesinado de un disparo por la espalda a manos de personal de la Policía de la Provincia. Los familiares de la víctima denunciaron que se trata de un caso de gatillo fácil.
El hecho ocurrió cuando Matías Barreto, de 18 años, se encontraba junto a un grupo de amigos conversando en una esquina del barrio. La policía acudió al lugar tras el llamado al 911 por parte de un vecino de la zona, quien se habría comunicado molesto por los ruidos.
Según informó el periodista Matías Torres, los familiares de la víctima indicaron que al llegar el patrullero, los chicos se asustaron y comenzaron a correr. Fue en ese momento cuando un efectivo policial efectuó un disparo con una ithaca que impactó en la espalda de Barreto.
El joven vivía junto a su abuelo, quien desesperado pidió ayuda para trasladar al chico hacia el Hospital de Zárate. Finalmente, la víctima falleció antes de llegar al nosocomio. El caso conmociona a toda la ciudad y los familiares apuntaron directamente contra la Policía Departametal.
De acuerdo al testimonio de los testigos, quien habría efectuado el tiro era una mujer del cuerpo policial. Sin embargo, más tarde otro miembro de la dependencia de Campana se hizo cargo de haber disparado. El caso está siendo investigado por el Fiscal Martín Socca.