La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy desde Lomas de Zamora que le “llama la atención que haya dirigentes a los que los grandes medios corporativos no los tocan, tal vez porque tengan intereses».
«Hay que empezar a atar cabos y ver cuáles son las vinculaciones, por qué siempre se pega para un solo lado y no a otro, por qué se habla de la seguridad y se apunta a un solo lado y no a los que tienen la responsabilidad», agregó Cristina al encabezar en Lomas de Zamora el acto de inauguración de un nuevo centro de monitoreo de patrulleros y cámaras de vigilancia.
La Presidenta dijo estar “un poquito cansada… no cansada de gobernar, al contrario; estoy cansada de que algunos se hagan los idiotas y me tomen a mí por idiota, porque siempre he actuado de muy buena fe”.
“Cuando tuvimos la desgracia de tener una tragedia sin precedentes en La Plata no se me ocurrió hacerme la estúpida y mirar para otro lado como hacen otros. Fui y puse la cara donde no tenía que ponerla porque no era mi responsabilidad. Pero soy argentina y cuando hay otro argentino que sufre ahí voy a estar siempre, sin especulaciones, sin borrarme, sin mirar para otro lado, defendiendo a la gente, pese a que a mí no me defienden algunos dirigentes”, disparó.
Por eso, valoró “a aquellos compañeros no que defienden a un gobierno, sino que defienden a un proyecto político, que defienden el proyecto nacional y popular».
Ante la mirada del gobernador Daniel Scioli, Cristina se refirió también a los problema de seguridad y pidió “hablar sin miedos, sin hipocresías porque a veces encontramos en sectores de nuestras propias fuerzas de seguridad que tienen complicidad con el delito”.
“No podemos mirar para otro lado y creer que con eso se soluciona las cosas. A los problemas hay que tomarlos por las astas y decir las cosas como son. Muchas veces veo situaciones de mucha injusticia cuando se producen hechos en muchos lugares y se cargan las tintas sobre los intendentes, pero en todo caso lo que habría que organizar es una descentralización definitiva para que cada uno se haga cargo de la responsabilidad que le corresponde”, propuso.
Cristina remarcó que Lomas de Zamora invierte «10 por ciento de su presupuesto para la seguridad de los vecinos», esfuerzo que se suma a los que hace el Gobierno nacional a través de sus fuerzas de seguridad.
Fue en este momento, que pidió “un esfuerzo de todos los sectores de la sociedad y, sobre todo, de los sectores institucionales y de la Justicia”.
“Tenemos que hacerle un reclamo grande a la Justicia que no significa dejar sin garantías a nadie, sino darle garantías a los 40 millones de argentinos de que las leyes se tienen que cumplir”, subrayó.
Del acto participó el vicegobernador Gabriel Mariotto, que impulsa desde el Senado bonaerense proyectos de seguridad democrática y de reforma judicial en sintonía con la Nación.
También estuvieron funcionarios nacionales, provinciales y municipales; intendentes, entre ellos el anfitrión Martín Insaurralde; legisladores y vecinos de Lomas.