.
El Informe final de la denominada “Comisión Candela” recomendó el sometimiento a jury del juez de Garantías, Alfredo Meade; a los fiscales: Federico Nieva Woodgate y Marcelo Tavolaro, por su actuación en la investigación del asesinato de la menor.
La senadora bonaerense e integrante de la Comisión de Acompañamiento, María Isabel Gainza, contó a esta agencia que “tras el fallecimiento del testigo Roberto Aníbal por causas que aún se investigan, nos reunimos con el secretario Permanente de Jury, Ulises Giménez, quien nos hizo un relato por el cual estaban retrasados los jurys solicitados”.
En ese sentido aseguró que, según explicó Giménez, “la Bicameral había realizado la acusación delos funcionarios pero faltaba la opinión del Ministerio Público Fiscal para dar inicio al jury”.
El Ministerio, comandando por María del Carmen Falbo, tenía 45 días para dar una respuesta, pero al día 44 solicito mayor documentación. “Entonces, si no se habían iniciado los jurys era por una demora en las contestaciones por la Procuradora”, confirmó Gainza.
En otro orden la Legisladora adelantó que como la Comisión Candela sesiona semana por medio, los senadores volverán a reunirse la semana próxima. «Posibilidad de solicitudes de entrevistas hay muchas, en vista de eso y con un orden de prioridades, se decidirá a quiénes citaremos para el próximo encuentro”.
«En muchos casos se trata de funcionarios políticos o de la justicia, hay que ver como se los convoca. Más o menos vamos a entrevistar a todas las personas que estuvieron involucradas en esta nueva causa abierta a raíz de la muerte del testigo Roberto Aníbal”, destacó.