Un mediodía que podía ser una fiesta para Villa San Carlos acabó con una nueva mancha negra en la historia del fútbol argentino. La violencia volvió a decir presente, esta vez dejó su lugar habitual en las tribunas para trasladarse a los vestuarios. Las víctimas fueron los jugadores del conjunto de Berisso que fueron atacados por miembros de la barra-brava de Chacarita Juniors.
Al finalizar el primer tiempo del encuentro que tenía como vencedor a la visita, los futbolistas ingresaron por la manga a la zona de vestuarios donde eran esperados por un grupo de barras. Sin mediar palabra los “simpatizante” del Funebrero tomaron a golpes de puños a Mauro Raverta y Damián Giménez, ambos defensores del Villero. Con la intervención de personal del club los hechos no dejaron peores consecuencias en la jornada.
Una vez concluido el partido los jugadores del Celeste hicieron referencia a los acontecimientos vividos. El ex-Banfield expresó: “Es una pena, creo que dentro de la cancha entre nosotros estaba todo bien, salvo después del gol que hubo un malentendido pero lo resolvimos enseguida. Uno no entiende porque esta tan nerviosa la gente de Chacarita, nosotros lo único que hicimos fue jugar al fútbol, en ningún momento faltamos el respeto ni hicimos un partido para que se de esa circunstancia”
Mientras que el histórico defensor del club dijo: “La gente de ellos me pidió que saque a mis compañeros y se metieron cuatro barras y empezaron a las piñas adentro de la manga, esas son cosas que no tienen que pasar. Nosotros elegimos seguir jugando porque tenemos huevos, queremos salir campeones”. A su vez agregó que: “A mí me pagaron una trompada. Veían que tenían el partido complicado, quisieron enfriar de esa manera pero creo que no es la manera. A nosotros nos pidieron respeto si nos tocaba salir campeones en esta cancha y nosotros respetamos esas cosas. Hay que respetar al jugador de futbol, más al que hace sacrificio y le mete mucha humildad”.
Nuevamente la violencia, apañada por algunos dirigentes –esta vez del ascenso-, se hizo presente en la canchas del país.