Esas tareas ocupan hoy el centro de la agenda del fiscal Condomí Alcorta, según pudo saber AgePeBa de fuentes cercanas a la investigación, las mismas que admitieron que se trata de una investigación sobre personas vinculadas a un gremio “que intimida para provocar temor”.
Respecto de Agustín Facundo Medina, hijo del dirigente “Pata” Medina, uno de los detenidos ayer, se está evaluando su situación, dijeron las mismas fuentes. La fiscalía también está esperando que la UOCRA La Plata entregue el listado de afiliados exigido por la fiscalía y mientras tanto los detenidos seguirán en esa situación, a menos que el juez disponga la excarcelación.
Por consiguiente, en las próximas horas se les tomará declaración a los aprendidos y el juez de Garantías, Guillermo Atencio, deberá decidir su situación procesal, aunque el fiscal estimó que continuarán detenidos por la gravedad de las acusaciones en su contra: robo calificado, agravado por portación ilegal de arma de guerra, lesiones graves y coacción agravada.
Condomí Alcorta detalló ayer que durante los allanamientos realizados se secuestraron armas blancas y de fuego, entre ellas una 9 milímetros con el número de serie limado, seis vehículos, ropa identificatoria de la UOCRA y una pequeña cantidad de droga.
Las brutales agresiones a militantes voluntarios por parte de la patota del gremio que conduce el “Pata” Medina, ocurridas en la esquina de 526 y 7, fueron denunciadas el domingo por el vicegobernador Gabriel Mariotto e informadas como primicia por esta agencia.
Por otras fuentes se supo que la cúpula de la UOCRA La Plata decidió parar todas las obras públicas de la región capital donde tenga trabajadores afiliados el gremio, hasta que liberen al hijo del “Pata” Medina. Algunas de esas obras son la terminal de contenedores en el puerto platense y la reparación de la refinería de YPF dañada por el incendio ocurrido durante el temporal que provocara la trágica inundación de la semana pasada.
Agustín Facundo Medina, hijo del “Pata” fue trasladado al penal de Olmos, mientras su padre, según un cable de Telam, decía “no garantizo que no vuelva a pasar”, refiriéndose a las brutales agresiones acometidas por sus matones contra un grupo de jóvenes voluntarios el Tolosa, hecho que la prensa hegemónica intento calificar como “enfrentamiento entre la UOCRA La Plata y La Cámpora”.