“Repudiamos este hecho lamentable y acto criminal y garantizamos que el Estado pondrá todo a disposición para garantizar el proceso de investigación y esclarecimiento del crimen”, aseguró el mandatario chaqueño.
Mencionó además que el rápido accionar de la División Investigaciones de la Policía del Chaco de la localidad de Juan José Castelli permitió capturar a quien presuntamente sería el autor del crimen.
Ante esto Capitanich instó al Poder Judicial para que a través de las instancias correspondientes “pueda esclarecer rápidamente y llevar la verdad sobre este hecho”.
El cuerpo del menor, quien presentaba lesiones en la cabeza que le desfiguraron el rostro, fue hallado en la mañana del sábado, a unos 100 metros del camping municipal, sobre el balneario de Villa Río Bermejito.
En el lugar se encontraron además trozos de maderas y ladrillos, elementos que presumiblemente habrían sido utilizados para asesinarlo.
Posteriormente, y gracias a un operativo cerrojo, se detuvo a un hombre de 31 años, en cuyo domicilio se secuestró un pantalón de jean con manchas de color rojo, que probablemente serían de sangre.
El hombre quedó detenido bajo la causa de “supuesto homicidio”, y fue trasladado a la Alcaidía de la localidad de Juan José Castelli, quedando a cargo de la Fiscalía actuante encabezada por Raquel Maldonado.