En la provincia de Buenos Aires unas 72 personas debieron ser atendidas en las guardias de los hospitales públicos provinciales como consecuencia de heridas, quemaduras y accidentes ocurridos durante esta madrugada, en las celebraciones de Año Nuevo.
El relevamiento, a cargo de la Dirección Provincial de Emergencias del Ministerio de Salud bonaerense, mostró una reducción del 12% respecto a la cantidad de casos que debieron ser asistidos el primer día de 2012.
«El principal motivo de consulta durante esta madrugada fueron las quemaduras por el uso de pirotecnia. En total se atendieron 56 pacientes», sobre todo por «lesiones en la cara y en los ojos», detalló el ministro de Salud, Alejandro Collia.
En la ciudad balnearia bonaerense de Mar del Plata dieciocho niños o adolescentes resultaron lesionados en las primeras horas de este año a causa de accidentes por pirotecnia, informó una fuente del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil.
La pediatra Teresa Bossata dijo que «cuatro de los heridos quedaron internados», más que en Navidad, aunque aclaró que ninguno reviste gravedad».