El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, informó que «a la 1:30 de hoy había 471 detenidos a disposición de la justicia», remarcó el mandatario en diálogo con radio Mitre y pidió que «se aplique el rigor de la ley para quienes estaban robando con armas, que no salgan» en libertad.
«Nuestro trabajo ha sido controlar la situación, la violencia, ante las características de erupción de estos grupos que querían desestabilizar, generar sensación de caos, incertidumbre», sostuvo
«Espero que se aplique el rigor de la ley y que aquellos que robaron con armas no salgan»
“La gente quiere paz y tranquilidad. Y yo quiero transmitir eso”, señaló el mandatario. Y agregó: “Vamos a estar cuidando la vida y los bienes de las personas”.
Si bien admitió que los saqueos fueron organizados, evitó hacer conjeturas sobre los posibles responsables. «Los detenidos están a disposición de la Justicia. Espero que se aplique el rigor de la ley, y a aquellos que robaron con armas, que no salgan», agregó.
«Hay testimonios que dicen que habían convocado por Facebook o Twitter. Pero no es nuestro trabajo en estos momentos hacer este tipo de conclusiones. Será la justicia quien determine quién o quiénes estuvieron detrás de todo esto”, aseguró.
“Lo que les puedo decir es que no son dos individuos aislados a los que detuvimos, son 470”, concluyó.