Susana Trimarco aseguró que no bajará los brazos, y que procurará por la intervención del Poder Judicial de Tucumán, a horas de conocerse anoche el escandaloso fallo exculpatorio del tribunal que juzgaba a los acusados del secuestro de su hija, Marita Verón, hace 10 años. Marita desapareció y se sabe que fue sometida por una red de trata de personas para la explotación sexual.
Los jueces no dieron crédito a numerosos testimonios que incriminaban a los acusados. El tribunal que integran los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano, absolvió anoche a los 13 juzgados por el secuestro y desaparición en 2002 de la joven Marita Verón.
«Esto fue un acto de corrupción, una estafa. Es una vergüenza para todo el país», dijo anoche Susana Trimarco, una incansable batalladora contra la trata de personas, que al frente de la fundación que ella dirige ya pudo recuperar a más de 100 jóvenes.
Hoy, en conferencia de prensa, elogió al gobierno provincial de José Alperovich, quien se había manifestado indignado por la decisión del tribunal, pero acuso duramente a los jueces y a la policía tucumana, por forma parte de una trama de complicidades con el narcotráfico y la prostitución.