Agencia Periodística de Buenos Aires Facultad de Periodismo y Comunicación
Universidad Nacional de La Plata
Usted está aquí: Agepeba Educación Se realizó el sorteo para ingresar a los colegios de la UNLP
Ciclo lectivo 2013

Se realizó el sorteo para ingresar a los colegios de la UNLP

Con unos 6 mil niños y adolescentes inscriptos, se sortearon hoy las vacantes para el Nacional, Liceo Víctor Mercante y Escuela Anexa. Este martes se repetirá el proceso para el Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes.

El bolillero rodó en el Rectorado de la UNLP.

El bolillero rodó en el Rectorado de la UNLP.Cerrar
Lunes, 5 de Noviembre de 2012

 

El sorteo público se realizó esta mañana en la Sala del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y ya se encuentran publicados los resultados en la página de esa casa de altos estudios.

Durante la primera jornada, se sortearon 442 vacantes entre 5.822 aspirantes para ingresar a los colegios del sistema preuniversitario Nacional, Liceo y Escuela Anexa.

En tanto, las vacantes para acceder al Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes se pondrán en juego este martes, a partir de las 9 horas, en el mismo lugar.

En la Escuela Anexa se anotaron 1.270 aspirantes para 50 vacantes de la salita de 3 años, 711 para 40 vacantes de la sala de 4 años, y 769 para las 60 vacantes de la sala de 5 años. Para el nivel primario no hay vacantes, pero se armarán listas de espera. En primer grado hubo 560 inscriptos; para segundo grado, 254; para tercer grado, 222; para cuarto grado, 258 inscriptos; para quinto grado, 171; y para sexto grado, 149.

En el Colegio Nacional, se anotaron 702 aspirantes para ocupar las 158 vacantes en primer año; y 201 aspirantes para tercer año, aunque no hay vacantes, por lo que también se conformaría una lista de espera.

En Liceo Víctor Mercante se inscribieron 555 aspirantes para las 134 vacantes disponibles para el ciclo lectivo 2013.

Ver los resultados

FL 3970 lecturas

Un gancho al hígado, como los de "Torito"

La palabra como entrevero de signos o señales produce los mismos efectos que un trompazo bien puesto. Es el aluvión expresivo tan temido por los liberales, como temen al tumulto en que derivan las multitudes cuando son transformadoras, entre sus diversidades y con centralidad en los trabajadores y en los desposeídos. Ahí las claves que definen al andamiaje semántico de Mariotto.

  • Columnas