Agencia Periodística de Buenos Aires Facultad de Periodismo y Comunicación
Universidad Nacional de La Plata
Usted está aquí: Agepeba Cultura Tras una larga enfermedad, murió Leonardo Favio
Tenía 74 años

Tras una larga enfermedad, murió Leonardo Favio

El prestigioso cineasta llevaba varios días internado y un cuadro de neumonía complicó su estado de salud. Falleció junto a familiares y amigos en el sanatorio Anchorena, de Capital Federal.

El cineasta falleció a los 74 años en el Anchorena.

El cineasta falleció a los 74 años en el Anchorena.Cerrar
Lunes, 5 de Noviembre de 2012

 

Leonardo Favio falleció este mediodía a los 74 años, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud, según confirmaron sus familiares.

El productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor estaba internado en el Sanatorio Anchorena desde hacía varios días por una neumonía, aunque llevaba años luchando contra una serie de afecciones crónicas.

Favio, cuyo nombre real era Fuad Jorge Jury, nació el 28 de mayo de 1938 en el distrito de “las Catitas” de la provincia de Mendoza, aunque pasó parte de su niñez en Luján de Cuyo.

Desde muy joven fue un activo militante peronista. En 1999 estrenó una película de casi seis horas de duración llamada "Perón, sinfonía del sentimiento".

En 1976 tuvo que exiliarse y estuvo en varios países latinoamericanos. Regresó al país en el año 1987 y continuó su carrera como director de cine. Realizó el filme "Gatica, el Mono", y además siguió con su carrera de cantautor.

Como cineasta alcanzó un gran prestigio ganando premios nacionales e internacionales. Su última película, "Aniceto", fue estrenada el 12 de junio de 2008. Se trata de una segunda versión de la película "Este es el romance del Aniceto y la Francisca", realizada por Favio en 1967.

FL 32263 lecturas

El Támesis, los cormoranes y la horda fascista

“La educación es un derecho inalienable de toda nación que piense en su futuro y de toda patria que quiera ser libre”. Un intento de reflexión desde la Provincia, acerca de la necesidad de nuevos paradigmas en la escuela pública, desde su consideración como servicio público hasta un nuevo rol para los consejos escolares. Un proyecto emancipatorio requiere de una educación pensada como tal.

  • Columnas